Desalojo de vías del tren deja 14 oficiales heridos

Luego de un nuevo ataque de maestros y normalistas a fuerzas federales y estatales, cuatro elementos de la Guardia Nacional y 10 más de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron durante el desalojo a los maestros del ala radical del magisterio, y normalistas que bloqueaban las vías del tren en el municipio de Uruapan.

Esos dos grupos mantenían bloqueadas las vías del tren en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro desde el pasado lunes. Como parte de las diligencias derivadas de una carpeta de investigación de la FGR, los agentes de la Policía Michoacán, GN y FGE, desplegaron dispositivos de seguridad en los citados municipios para restablecer la circulación en las vías férreas. La SSP y la GN arribaron a la comunidad de Caltzontzin donde fueron recibidos por los manifestantes con piedras, palos y cohetones. Esa agresión dejó lesionados a cuatro elementos de la Guardia Nacional y a 10 más de la Policía Michoacán.

Simultáneamente, otro operativo realizaba el desalojo de las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, donde no se reportaron incidentes mayores. Las fuerzas estatales y federales lograron la captura de siete de los manifestantes (maestros y normalistas) que impedían el paso del ferrocarril.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán informó que resultado de los bloqueos de estos tres días, estima daños al sector productivo por 150 millones de pesos.