Un violento enfrentamiento con armas de fuego tuvo registro en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, que dejó como resultado dos personas heridas tras un aparente intento de asesinato. Según fuentes policiales, el blanco de este ataque era un hombre apodado “El Guayabo”, presunto líder de una red dedicada al robo de combustible de las instalaciones de Pemex.
Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles sobre las calles 5a. Poniente y Benito Juárez, donde un grupo de hombres armados, que llegaron en una camioneta Explorer de color negro, un auto compacto azul y dos motocicletas, abrieron fuego contra dos personas que se encontraban dentro de un automóvil estacionado.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Bryan Axel “N”, de 23 años, y Luis Alberto “N”, de 24 años; ambos sufrieron heridas por proyectiles, uno en la pierna derecha y el otro en la izquierda.
Presuntamente, este violento episodio estaría vinculado con la actividad de una organización relacionada con la extracción ilegal de gas LP, proveniente de San Francisco Tláloc, Puebla.