Un total de 400 personas, de 110 familias, resultaron afectadas por los desbordamientos de ríos en la provincia costera de Esmeralda, fronteriza con Colombia.
La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador indicó este sábado que 110 casas resultaron afectadas por los desbordamientos de ríos provocados por las fuertes lluvias.
La secretaría entrega asistencia humanitaria en el sector de Puerto Nuevo, parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.
“El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal está activo, y los ríos están bajando su caudal”, señaló la secretaría.
Las fuertes lluvias empezaron el miércoles pasado y han afectado a varias personas y viviendas, así como provocado daños en los bienes de seis camaroneras, de acuerdo con un balance difundido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Lluvias han afectado a Ecuador en los últimos meses
En septiembre, el gobierno del expresidente Guillermo Lasso declaró la alerta “naranja” en 17 de las 24 provincias del país con miras a preparar al país para la llegada de El Niño, que aparece cada dos a siete años en promedio.
Entonces, las autoridades estimaron que el fenómeno podría causar este año estragos similares a los que provocó entre 1997 y 1998, cuando dejó casi 300 muertos y pérdidas estimadas en unos tres mil millones de dólares.
Desde octubre, cuando empezó la temporada lluviosa en la región interandina, cuatro personas han muerto, cinco han resultado heridas y mil 152 fueron afectadas, la mayoría en Esmeraldas. Lo anterior gracias a información de AFP.