Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, expresó que sería absurdo que en las elecciones de 2024 fueran en alianza con el PAN y el PRI, porque ambos están acostumbrados a hacer triquiñuelas, como se ha demostrado en Nuevo León.
Por otro lado, aunque cuestionó que Morena haya actuado “sin recato ni prudencia” al proponer a los aspirantes a nuevos consejeros del INE cuestionados por su cercanía, sugirió no se les descalificase por adelantado, pues buscar personas imparciales no es garantía de que así resulten en ningún caso.
Se preguntó a Delgado Rannauro si MC iría en coalición con los partidos de Va por México que integran el PAN, el PRI y el PRD, proponiendo a Samuel García o Luis Donaldo Colosio para encabezar el frente opositor.
Al respecto, señaló: “Lo hemos dicho claramente, MC está construyendo una opción nacional; además ustedes ven cómo se comportan los partidos tradicionales aquí (el PAN y el PRI en el Congreso de Nuevo León), sería absurdo imaginar que pudiéramos tener puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política y que están acostumbrados a hacer triquiñuelas, aquí las estamos viviendo”.
Además, mencionó “Samuel (García) ha dicho que tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años; tiene una juventud y un ímpetu que le va a permitir ponerlos al servicio de Nuevo León y desde luego (trabajará) en estar preparado mejores condiciones para escenarios futuros”.
Y en el caso de Luis Colosio, alcalde de Monterrey, dijo el coordinador nacional de MC, “no se le debe presionar, cada quien debe tomar sus decisiones”. Asentó que MC irá cumpliendo con todo lo que establece la legislación vigente como elaborar su plan de gobierno, y el 5 de diciembre “tendremos oportunidad de sacar adelante la candidatura presidencial del partido”.
Al preguntarle si irían con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que es uno de los que podría ser el abanderado naranja, pero hay varios, “tenemos mujeres y hombres muy valiosos”.
Arremete contra AMLO
Delgado Rannauro arremetió en entrevista contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que así como descalificada al INE, violentando la división de poderes, “ahora se atreve a descalificar a la Suprema Corte que representa a uno de los poderes de la Unión, lo que constituye un acto verdaderamente irreverente”.











