El gobierno de Jalisco descartó que el ataque ocurrido este sábado en el que murieron dos policías municipales de Teocaltiche fuera un atentado contra el alcalde de ese municipio, Juan Manuel Vallejo Pedroza (Morena), pese a que el Ayuntamiento señaló que la agresión iba dirigida hacia él.

La noche del sábado, a través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que se había abierto una carpeta de investigación por el ataque en el que dos elementos municipales perdieron la vida, pero no mencionó que el ataque fuera hacia el edil.

Ayer, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que indicó que Vallejo Pedroza se dirigía la tarde del sábado en su vehículo a la delegación de Belén del Refugio para inaugurar una obra de pavimentación, cuando él y los policías que lo escoltaban en dos patrullas fueron emboscados.

“Al llegar al entronque de dicha delegación fueron emboscados por civiles armados, hecho que generó el lamentable fallecimiento de dos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, señala el documento. Los atacantes escaparon en un par de vehículos que más tarde fueron localizados abandonados en el municipio de Encarnación de Díaz, en los límites con Aguascalientes.

Sin embargo, el gobierno de Jalisco informó que, de acuerdo con oficiales de la Comisaría Municipal de Teocaltiche, quienes respondieron primero al hecho, no se menciona agresión alguna en contra del edil, incluso refieren que el funcionario no se encontraba en el sitio.

Asimismo, señala que desde que se hizo público el comunicado del Ayuntamiento, el gobierno de Jalisco ha buscado entablar comunicación con el presidente municipal, Vallejo Pedroza, sin que haya respuesta.