Descartan desabasto de medicamentos

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que no habrá desabasto de medicamentos en los estados afectados por bloqueos magisteriales, al igual que se seguirá brindando atención médica a los afectados.

“Nosotros nos hemos preocupado permanentemente por el tema del abasto y no hemos tenido dificultades con el tema de la medicina”, puntualizó el funcionario.

Respecto a los heridos y afectados por el enfrentamiento sucedido el 19 de julio en Nochixtlán, Oaxaca, y que llegaron a la Ciudad de México en caravana, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) afirmó que se ha estado al pendiente de los pacientes.

“A partir del día de hoy se está desarrollando una actividad intensa con las personas que fueron trasladadas de Oaxaca a la Ciudad de México, dando la atención médica del mejor nivel que se pueda dar, dependiendo de las necesidades de la población afectada”, refirió.

Se han superado algunas situaciones que fueron en algún momento complejas para llevar a cabo esa tarea, “pero afortunadamente, hoy con la voluntad de las organizaciones y las estructuras del Gobierno de la República, estamos trabajando en ello”, agregó.

Narro Robles detalló además que se está realizando una revisión inicial para canalizar a las personas según la atención médica que requieran, con especial atención de las áreas de Traumatología y Rehabilitación, en donde al menos un par de pacientes ya están siendo atendidos.

Durante la conmemoración del 25 aniversario de la primera Conferencia Iberoamericana, celebrada en Veracruz en 1991, el secretario de Salud destacó que junto a diversas instancias federales, la dependencia a su cargo trabaja arduamente en la disminución del número de embarazos en menores de 14 años.

Este es un grave problema, ya que uno de cada cinco embarazos reportados en el país son de adolescentes, mientras que 30 nacimientos al día son en niñas, que interrumpen su desarrollo normal.