Descartan recesión tras imposición de aranceles

México no entraría en una recesión con los aranceles de Estados Unidos, el costo lo resentirán los hogares estadounidenses con un estimado en mil 500 dólares al año y una mayor inflación, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Si bien existe el riesgo de que los aranceles desaceleren el crecimiento en ciertos sectores como el manufacturero, no se esperaría que México entrara en una recesión en caso de que se modifiquen los aranceles relativos en nuestro principal mercado”, dijo el subsecretario del ramo, Edgar Amador Zamora.

Al participar en el foro “Impacto en las finanzas públicas ante las medidas susceptibles de implementar por el gobierno de Estados Unidos y mejores prácticas en la eficiencia recaudatoria”, dijo que la demanda interna es el motor de la economía y no la externa.

Durante su exposición en el evento organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, advirtió que la medida arancelaria afectaría principalmente al poder adquisitivo de las familias norteamericanas.