Desempleo podría dispararse en EU un 25 por ciento

"Washington * AP. Analistas creen que la tasa se desempleo en la zona afectada por el huracán Katrina se dispare a 25 por ciento o más, y que cuando inicie la reconstrucción las mismas personas que ya tenían problemas económicos antes de la tormenta los desempleados y los pobres peor pagados tendrán los mayores problemas para recuperarse.

""No hay ninguna duda que la recuperación va a ser más larga y doloroso para el 28 por ciento de la población de Nueva Orleáns"", dijo Liz Ann Sonders, estratega de inversión en la firma Charles Schwab.

""Va a ser mucho más duro para la economía local recuperarse debido a la ausencia de recursos y seguros"".

Hay que librarse del agua antes de poder restaurar los servicios básicos, dijo Stuart Hoffman, economista principal del Grupo de Servicios Financieros PNC.

"