El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que el Gobierno de la CDMX no intervino en el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJ-CDMX, pues aseguró que su designación fue un procedimiento legal, marcado en el órgano de justicia.
“Es un procedimiento que está marcado de manera legal. Ahora sí que el Gobierno de la Ciudad no interviene en ese nombramiento, solo tenemos la información del mismo, y en virtud de que esa es la cadena que se sigue, ese es el camino que se sigue para tener una suplencia de la persona titular de la Fiscalía”, señaló.
Relación cercana
Cuestionado sobre su supuesta titulación en fast track y acerca de la relación cercana entre Ulises Lara y el mandatario capitalino, Batres Guadarrama afirmó que “la única relación que tenemos es que nos vemos en el Gabinete”, y destacó que, aunque no conoce a detalle la vida del exvocero de la FGJ-CDMX, lleva muchos años en la vida académica.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Ulises Lara ha sido un servidor público “apegado” a sus tareas en la FGJ-CDMX, además de que también ha estado en la Fiscalía General de la República (FGR).