Por su destacada trayectoria profesional y académica en el campo de las estructuras y los riesgos sísmicos en México, Darío Rivera Vargas, de la UNAM, fue designado presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS).
El académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán explicó que el cargo le permitirá contribuir al desarrollo del país, sobre todo en estos tiempos en los que se necesita reconstruir los inmuebles dañados por los sismos de septiembre.
Rivera Vargas es miembro de este organismo desde 2007, cuando como estudiante de doctorado obtuvo el premio a la mejor tesis en temas de ingeniería sísmica; desde entonces ha participado en todas sus iniciativas.
Elegido en el marco del Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, compartió que en su gestión emprenderá acciones que permeen en la sociedad, como la actualización del Reglamento de Construcción. Además, añadió, este organismo pretende jugar un papel importante en la actualización de los ingenieros dedicados a la práctica del diseño antisísmico y la supervisión de construcciones.
La SMIS fue instituida en 1962, tras los sismos de 1912 y 1957 en México, y uno de sus fundadores fue el profesor de la UNAM, Emilio Rosenblueth.











