El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que los cuerpos de emergencia ya se encuentran en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección de Tlalnepantla, tras el deslave del cerro Chiquihuite.
Además las autoridades locales dieron a conocer que en el lugar hay una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, también van en camino cinco camiones y otra retroexcavadora.
La mañana del viernes se registró el deslave en el cerro Chiquihuite, por lo que autoridades ordenaron el desalojamiento de viviendas.
El derrumbe
A través de Google Street View se observa cómo eran las casas que fueron destruidas por las rocas que cayeron por el desgajamiento del cerro.
Una casa de color amarillo que se encontraba junto a otra vivienda de color rosa quedó completamente destruída luego del derrumbe.
Hasta las 16:00 horas del viernes se reportaban tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas.
El gobierno local solicitó a la población desalojar el área para atender la situación.
El gobernador Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, se presentaron tras el deslave del cerro Chiquihuite.












