Fuerzas federales encabezadas por la Marina, desmantelaron seis laboratorios de drogas sintéticas e incautaron más de cuatro toneladas de metanfetamina en Navolato, Sinaloa, con lo que suman 50 instalaciones de este tipo neutralizadas en lo que va del año.
El gabinete de Seguridad reportó este viernes que al realizar recorridos terrestres en el poblado de Montelargo, personal de la Armada de México localizó dichos laboratorios en lo que se aseguraron cuatro mil 800 kilos de metanfetamina, 47 mil 550 litros de sustancias químicas, 12 reactores de mil litros, 14 condensadores, cuatro mezcladoras de mil litros, una centrifugadora de 25 kilogramos y material diverso.
Este aseguramiento, representa una afectación económica para la delincuencia organizada de aproximadamente mil 350 millones 950 mil 601 pesos, destacó el gabinete de seguridad, que señaló que la operación fue encabezada por elementos de Marina.
Indicó que en el presente año suman 50 laboratorios clandestinos asegurados por parte de personal naval, así como 420 toneladas de sustancias químicas.
El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.