Desmantelan centro clandestino de combustible

Un total de 14 armas largas y cortas, así como 616 cartuchos fueron decomisados durante dos operaciones realizadas por la Guardia Nacional (GN) en Huichapan y Tula, Hidalgo, donde se realizó el desmantelamiento de un centro clandestino de combustible y la detención de hombres armados.

En un operativo de patrullaje la Guardia Nacional localizó un centro donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita, además ahí se encontraron bidones, combustible y armamento.

Los agentes de seguridad tuvieron contacto con varios sujetos que se transportaban en dos camionetas, quienes al notar la presencia de la GN se dieron a la fuga por la carretera federal Huichapan-San Juan del Río.

Al realizar la búsqueda y rastreo localizaron en una brecha a un hombre armado, quien custodiaba un inmueble en obra negra en la comunidad de El Carmen.

Sin embargo, al notar la presencia policíaca el sujeto intentó huir a un domicilio vecino y en su intento perdió un arma.

Al ingresar al inmueble los policías localizaron un contenedor con capacidad de mil litros, una manguera de alta presión y un arma larga. Ante ello se realizó un cateo con apoyo de la Fiscalía y autoridades estatales y municipales.

En el predio se encontraron tres vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, cinco cargadores, 454 cartuchos útiles de diversos calibres, un inhibidor de señal, dos taladros de manufactura artesanal para elaborar tomas clandestinas, entre otros.