En el medio rural de los municipios de Culiacán, Cósala y Concordia, Sinaloa, las fuerzas federales localizaron cinco asentamientos donde se concentraban dos mil 810 litros de diversas sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas, dos centrifugadoras, sosa cáustica, tambos, tinas y ollas, así como un campamento.
Según la descripción de los cinco hallazgos, en los municipios de Culiacán y Cósala fue de 790 litros de acetona, 450 litros de etanol, 400 litros de precursores químicos, 365 litros de alcohol metílico, 300 litros de metanol, 300 litros de glicerina, cien litros de tolueno.
Además, 75 litros de cloro, treinta de Ácido clorhídrico, cuatro costales de 50 kilos cada uno de ellos, conteniendo en total 200 kilos de sosa cáustica, bidones, tambos de diversas capacidades, tinas y ollas vacías.
Los predios donde se encontraron todas las sustancias y equipos fueron asegurados y desmantelados por las autoridades competentes, como parte de las diversas acciones que se despliegan en el estado en búsqueda de laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas.