Desmantelan red de pornografía infantil

La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una red y detuvo a cinco mexicanos que comercializaban pornografía infantil a nivel internacional, mediante la operación encubierta a nivel cibernético “Ángel Mancillado”, en la que participaron más de 25 países en Europa y América Latina, a través del intercambio de información.

En una operación simultánea para cumplimentar una orden de cateo girada por un juez especializado para cinco domicilios ubicados en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California y Quintana Roo, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), capturaron a los cinco sujetos que eran presuntos administradores de distintos foros en la red social de WhatsApp, donde se compartían contenido pornográfico infantil a nivel internacional.

De acuerdo con la FGR, son acusados por su presunta responsabilidad del delito de trata de personas agravado en la modalidad de quien comparta por cualquier medio imágenes consideradas como fotografías y videograbaciones en los que participen una o varias personas menores de 18 años de edad en actos sexuales, con fines sexuales reales.

A los presuntos tratantes les fueron asegurados 36 dispositivos de almacenamiento electrónico y 15 dispositivos de comunicación móvil, en los que se encontraron imágenes de actos sexuales en los que participaban menores de edad, informó la Fiscalía General de la República.