El coordinador de Comunicación de la campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Edgar Hiram Sallard, hizo público un posicionamiento donde refiere que es falsa la información respecto a una supuesta investigación de la DEA contra Alfonso Durazo.

“En marzo pasado trascendió en redes sociales un presunto oficio en el que constan declaraciones del general Salvador Cienfuegos a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el que sostiene que Alfonso Durazo mantuvo acuerdos con una organización criminal durante su paso por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, contextualizó.

Luego, aclaró que “el oficio en cuestión es completamente falso y ha sido utilizado por nuestros adversarios en un contexto de guerra sucia para tratar de lastimar la reputación de nuestro candidato al Gobierno de Sonora por ser Morena y actual puntero rumbo a la elección del próximo 6 de junio”.

Postura

Rechazó cualquier afirmación hecha en el sentido de que fuentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) aseguran tener abierta una carpeta de investigación en contra de Durazo Montaño por supuestos vínculos con miembros del crimen organizado pertenecientes al Cártel del Pacífico.

Agregó que “de nueva cuenta se acusa sin ningún tipo de elemento una supuesta investigación de la DEA, pero no han existido y no existen investigaciones en contra de Alfonso Durazo”.