Desmienten detención del delegado del IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, y su presunto chofer, Jesús Adrián Sánchez Maldonado, fueron detenidos este martes por policías de la Guardia Estatal, en situaciones que causaron confusión en las redes sociales; pero aproximadamente cinco horas después, la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió un comunicado en el cual se indica que “no se encontró algún indicio constitutivo de delito”.

Previo al comunicado a través de redes sociales y algunos medios digitales, circularon fotografías en las cuales se observa al delegado en el momento de su detención por parte de la Guardia Estatal.

Una de las versiones que cobró mayor fuerza fue que al circular por el centro de la capital se pasó un alto y fue detenido por los policías estatales, al ser abordados respondieron con agresividad hacia los uniformados.

En una de las fotografías se observan fajos de billetes; también circuló la versión que traían un arma de fuego.

El tiempo transcurrió y no hubo información de ninguna instancia oficial, hasta aproximadamente las 17:30 horas, cuando la cuenta de la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió un comunicado.

Según la información oficial, a las 11:50 horas del martes elementos de la Guardia Estatal visualizaron una camioneta RAM cuatro puertas, color blanco.

Contrario a las diferentes versiones que habían circulado, “al revisar el interior del vehículo no se encontró algún indicio constitutivo de delito”.

En lo que sí coincidieron fue que, al verificar los nombres de los tripulantes, se trataban de el conductor Jesús Adrián Sánchez Maldonado, y el copiloto José Luis Aranza Aguilar.