La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despidió este miércoles al ministro Luis María Aguilar Morales, entre palabras de reconocimiento y aplausos por parte de sus homólogos en la Segunda Sala, reconocieron su trayectoria de 15 años como juez constitucional.
Durante la última sesión de este 27 de noviembre el ministro Alberto Pérez Dayán le dedicó unas palabras, pues Aguilar Morales pasa al retiro este 30 de noviembre.
Pérez Dayán recordó que el ministro ascendió cada uno de los peldaños hasta llegar a donde está; afirmó que es un representante con una carrera “ejemplar” e “impecable”.
Remarcó que con su participación se fortalecieron los debates de manera respetuosa y cordial
“Ello deja evidencia no sólo de una comprensión de los principios del derecho y de su profundo conocimiento en materia constitucional, sino también de su sensible compromiso como juzgador”, declaró el ministro Pérez Dayán.
Finalmente, señaló que Aguilar Morales es un “entrañable compañero, un hombre de principios sólidos, de carácter amable, y de convicciones inquebrantables”.
“Y quien hoy culmina su encargo con la satisfacción de la tarea cumplida. Con todo orgullo y honor, personalmente y en nombre de todos los integrantes de esta sala, te lo agradecemos, querido Luis”, concluyó.