Durante el encuentro “Mujeres Transformando el País’’, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la participación de las mujeres en la vida pública de México es una necesidad para generar una nación mucho más democrática e igualitaria. Sin embargo, puntualizó que aún hay mucho camino por recorrer, el cual solo será posible desde la 4T.
“Desde que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador también han cambiado muchas cosas de la participación de la mujer en la política y en la vida pública, pero tenemos que seguir luchando para que las mujeres ganemos más derechos’’, comentó.
Tras hacer un recorrido por los logros de la 4T en temas de igualdad, como es el caso de las gubernaturas lideradas por mujeres o las funcionarias públicas que ocupan algunos de los puestos más importantes del gobierno, Sheinbaum Pardo aseguró que la autonomía de las mujeres es parte fundamental para que haya una sociedad mucho más completa.
La continuidad de la 4T significa defender los derechos
En otro tema, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México necesita darle continuidad a la Cuarta Transformación para evitar regresar a aquellos gobiernos que le daban prioridad al poder económico, incrementando las grandes brechas de desigualdad, “ya no puede haber gobiernos que sean inhumanos, que se conviertan en la defensa de los intereses económicos de los que más tienen y se olviden del pueblo de México’’.
Finalmente, la aspirante de Morena a la candidatura presidencial del partido señaló que en el proceso de elección de candidato del Frente Amplio por México se puede garantizar que será un proceso “fraudulento”.












