"San Salvador * Notimex. México recibió con agrado que Centroamérica y República Dominicana hayan acordado trabajar de manera conjunta para asistir a los migrantes de la región, a través de las redes consulares establecidas en ese país del norte.
El director general de organismos regionales de la cancillería mexicana, José Antonio Zabalgoitia, indicó que su gobierno ha recibido con satisfacción la iniciativa tomada por los países de América Central, porque así la migración será más ordenada.
""Vemos muy bien esa iniciativa"" porque hay esfuerzos por parte de México y la región para asistir a las personas que emigran en ""busca de mejores oportunidades"", señaló el diplomático mexicano.
El funcionario busca ayuda económica para la reconstrucción de Centroamérica por los desastres causados por las lluvias de octubre pasado.
Zabalgoitia indicó que el presidente mexicano Felipe Calderón envió un mensaje de felicitación al Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que también se reunirá por la tarde en San Salvador. El presidente Calderón ""ha destacado este punto"" de la iniciativa de los centroamericanos de trabajar conjuntamente para el paso ordenado y seguro de sus migrantes.
"











