El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, subrayó la importancia de la información presentada este martes por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en torno al caso del líder del grupo delictivo “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco.
Hernán Bermúdez era funcionario del gobierno de Adán Augusto López y uno de sus más cercanos colaboradores quien incluso, fundó la empresa Maber, S.A. de C.V., enfocada en hidrocarburos y con la que buscaba licitaciones de obras públicas con Pemex y CFE.
Mier Velasco explicó que las aclaraciones y detalles ofrecidos sobre los tiempos, formas y acciones emprendidas en el caso Bermúdez son fundamentales para disipar dudas, especulaciones y versiones malintencionadas.
En entrevista valoró que todo se ha hecho “sin violentar la secrecía ni el debido proceso”.
“Muy importante la información, aclaraciones y detalles de tiempo y modo relacionados con el caso Hernán Bermúdez que el día de hoy presentaron los secretarios de la Defensa, general Ricardo Trevilla, y de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, porque sin violentar la secrecía y el debido proceso, disipa dudas, malquerencias y líneas ágata mal intencionadas”, dijo el senador.
Argumentó que estas acciones reflejan la convicción del Gobierno Federal y del movimiento de la Cuarta Transformación de no encubrir a nadie y de combatir la impunidad.