Destacan la labor de los periodistas

"México * Notimex. La sociedad mexicana es más democrática y exigente, gracias a la labor de los periodistas, afirmó José Ángel Córdoba Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal informó en un comunicado que la SEP ha venido fortaleciendo su compromiso con el reconocimiento de los saberes que han adquirido los periodistas durante su formación práctica y de manera autodidacta.

En ese sentido destacó el logro que representó la reforma del Artículo 64 de la Ley General de Educación, publicada en el ""Diario Oficial de la Federación"", el 28 de enero de 2011, con la que se iniciaron procesos dirigidos a reconocer saberes parciales, expresados en créditos u otras unidades de aprendizaje.

Córdoba Villalobos se refirió también a la importancia de reconocer que, en muchos casos, son los periodistas formados en los medios los que han sido los grandes maestros de los nuevos periodistas que hoy se han formado en las universidades.

Para la SEP, enfatizó, es importante impulsar el reconocimiento académico a periodistas formados en el ejercicio de esta profesión, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Secretarial 286, con lo que se abre una amplia gama de oportunidades de acceso a la validación de conocimientos periodísticos.

"