"México, DF * Notimex. La aprobación de la Ley de Firma Electrónica permitirá revertir los altos niveles de burocracia y corrupción que ubican a México en el tercer lugar de acuerdo a un estudio de Transparencia Internacional.
Aseveró el secretario de la Comisión de Función Pública de la Cámara de Diputados, Josué Valdés Huezo, y destacó que nueva ley avalada en San Lázaro permitirá erradicar el ""coyotismo"" y la excesiva burocracia que inhibe la instalación de empresas.
Nueva ley
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional dijo que la Firma Electrónica permitirá realizar y agilizar trámites administrativos ""en línea"" del Gobierno Federal por parte de servidores públicos y de particulares.
Trámites
El secretario de la Comisión de Función Pública de la Cámara de Diputados, Josué Valdés Huezo, dijo que la nueva ley permitirá regular los trámites electrónicos en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de la Procuraduría General de la República, además de las unidades administrativas de la Presidencia de la República.
Además de que habrá un ahorro en materia de recursos humanos y financieros al implicar un menor consumo de papel y de gastos por servicios de mensajería, apuntó.
"











