El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, destapó al presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, como candidato de la alianza opositora a la gubernatura poblana.
En entrevista al término del Quinto Informe de Gobierno del alcalde, el líder partidista expresó que Rivera cuenta con los méritos y la capacidad suficientes para ganar las elecciones de junio próximo.
“Yo no tengo duda que el mejor perfil para ir a ganar y bien gobernar el estado de Puebla es Eduardo Rivera”, expresó el dirigente panista.
“Acción Nacional da un paso hacia adelante y ya dice que con él vamos, con la certeza de que vamos a poder construir con los demás partidos, porque ya ha habido diálogos, porque hay entendimiento y porque Lalo Rivera ha cumplido, no solo a los ciudadanos, sino a los partidos que también lo postularon en la pasada elección de 2021”, remarcó.
Alcalde
Marko Cortés afirmó que “tenemos a un gran presidente municipal y eso es parte del orgullo de Acción Nacional, que nosotros sí podemos decir que gobernamos mejor, que gobernamos para todos y damos resultados, y claramente ya hay proyecto para el estado de Puebla”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el PAN ceda al PRI la candidatura del FAM a la presidencia municipal de Puebla, el líder del blanquiazul sostuvo que hay perfiles panistas de sobra para retener la capital poblana, aunque se dialogará con los partidos aliados para lograr un consenso.