El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció su respaldo a la senadora Laura Itzel Castillo si es postulada para relevarlo en el cargo a partir del próximo 1 de septiembre.
En declaraciones a los medios de comunicación, el legislador morenista expresó su intención de competir para reelegirse en el cargo, pero dejó en claro que si la hija de Heberto Castillo es propuesta formalmente, “yo me retiro” de la contienda, ya que tiene especial deferencia “hacia la compañera Castillo”.
“Se empieza a hablar de la compañera Laura Itzel Castillo, y si fuese el caso, yo no participaría, yo la apoyaría; me parece que es una compañera de primerísima, de trayectoria en la lucha social y política de toda la vida. Es una compañera con mucha solidez, sin ningún menoscabo de otras compañeros y compañeras que han sido mencionadas, pero yo en lo personal si ella determinara dar un paso al frente y decir ‘sí voy a buscarse presidir el Senado’, yo retiraría todo interés en buscar ser reelegido en la Mesa Directiva”, puntualizó.