Destinan a estados material sanitario donado a México

"México, DF. * Notimex. El Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos iniciaron el envío hacia diversos estados del material sanitario donado por diferentes países para colaborar con la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana.

Militares cargaron los aviones tipo ""Hércules"" números FAM3617 y FAM3614, cada uno con unas 15 toneladas de diversos artículos donados por China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Japón, así como tractocamiones que cubrirán rutas terrestres para repartir el material.

El último cargamento en llegar fue el de Corea del Sur, que fue entregado en persona por el embajador de esa nación en el país, Whan-Bok Cho, quien dijo que ""no es el tiempo para discriminar, es tiempo de trabajar junto con México"".

Al entregar los insumos sanitarios a las autoridades militares, el diplomático afirmó que el gobierno de Corea colabora con el de México para superar la crisis y destacó que ""no es tiempo de culpar a los países, es el tiempo de expresar solidaridad al gobierno mexicano"".

"