Tras conocer que su comisario de seguridad está señalado por el gobierno de Estados Unidos como informante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez, informó que pedirá la separación del cargo del titular de la Policía Municipal, Severo Flores Mendoza, hasta que se aclare la situación.

El emecista Serrano Jiménez se rehusó a dar un posicionamiento respecto a este caso durante casi todo el día jueves, hasta que por la noche publicó un breve video en sus redes sociales donde se dijo sorprendido por los señalamientos contra el mando policiaco.

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, dijo.

Refirió que le sorprendieron las acusaciones contra Flores Mendoza porque hasta el momento, los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”.

Aclaró que tomó la decisión sin prejuzgar a Flores Mendoza, pero tomando en cuenta que la seguridad del municipio se debe brindar en condiciones de plena confianza para los habitantes.