Destituyen e inhabilitan a subdirector de Pemex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que el subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex fue destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años, luego de que fuera presuntamente ligado en la investigación la Estafa Maestra.

La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a través de un comunicado que el funcionario administró el Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y también colaboró en la pasada administración y omitió declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

Asimismo, Sandoval Ballesteros determinó que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública.

En sus investigaciones, la dependencia acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos. Ante esto, se aclaró que el sancionado no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.