Detención por presunto robo de vales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) confirmó que fueron detenidos tres hombres, uno de ellos herido, que presuntamente robaron un millón 732 mil 600 de pesos en vales de despensa.

A las 09:50 horas, los uniformados que patrullaban sobre calzada de Guadalupe detectaron a los tres hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes con un martillo rompieron los cristales de una camioneta para después amagar a los pasajeros.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas transportaban vales de despensa de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Después del asalto los uniformados y los delincuentes protagonizaron una persecución y balacera, de la que resultó lesionado uno de los sospechosos.

En coordinación con cámaras de vigilancia se dio seguimiento a los otros dos involucrados, por lo que policías del sector Tepeyac lograron su detención calles adelante.

Al realizar una revisión preventiva a los imputados, se recuperó lo hurtado, así como se les aseguró dos armas, entre ellas una subametralladora.