El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó la conclusión de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que en diversas localidades de 19 estados del país.

El organismo refiere que los concesionarios y permisionarios estarán obligados a realizar todas las inversiones e instalaciones necesarias a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Recuerda su obligación de concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida una vez que se alcance un nivel de penetración de 90 % de hogares de escasos recursos.

De esta manera, el Ifetel determinó la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Ensenada, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega, Campeche, y Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Madera y Chihuahua, Chihuahua.

Asimismo, en Armería, Colima, Isla Socorro, Manzanillo y Tecomán, Colima; Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero; Pachuca, Hidalgo; Jiquilpan de Juárez y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Peñitas y Tepic, Nayarit; San Miguel Tlacotepec y Huajuapan de León, Oaxaca, y Tehuacán y Zacatlán, Puebla.

También en Cozumel, Quintana Roo; Bacanora, Hermosillo, Magdalena de Kino, Navojoa y Santa Ana, Sonora; Frontera y La Venta, Tabasco; Ciudad Mante, Ciudad Victoria, La Rosita y Villagrán, Soto la Marina, y Tampico, Tamaulipas; Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, Tlaxcala; Cerro Azul, Las Lajas, Xalapa, Mecayapan, Perote, Santiago Tuxtla y Veracruz, Veracruz; Mérida y Valladolid, Yucatán, y Temascaltepec, Estado de México.