El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, rebasó el tope de gastos de campaña en 9.5 %.
En sesión extraordinaria, se determinó por mayoría de votos esta conducta, por lo que se dio vista a la Sala Superior, a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Tribunal Electoral de la Ciudad de México. “Toda vez que derivado de que se acreditó el rebase de tope de gastos, se pudiese actualizar una nulidad, motivo por el cual se da vista para los efectos legales conducentes”.
El alcalde electo de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, informó que impugnará la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó que rebasó en 9.5 % el tope de gastos de campaña.
A través de sus redes sociales, detalló que dos acuerdos sobre fiscalización relacionados con la elección en la alcaldía fueron resueltos ayer, y que “impugnaré por la parcialidad con la que la Unidad Técnica de Fiscalización se condujo en la elaboración de los dictámenes”.
Sostuvo que a pesar de los intentos para pasar por encima de la voluntad de 209 mil vecinos, quienes el pasado 2 de junio decidieron que las cosas serán diferentes en la alcaldía, “tengan la seguridad que este 1 de octubre daremos un paso en firme a la construcción de comunidad. ¡Tengan la confianza de que el Estado de derecho está de nuestro lado y que mi equipo y su servidor daremos lo mejor de nosotros para que Álvaro Obregón sea una Alcaldía modelo!”.
El INE dio vista a la Sala Superior y a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y también al Tribunal Electoral de la Ciudad de México sobre esta determinación, pues derivado de que se acreditó el rebase de tope de gastos, se pudiese actualizar una nulidad, motivo por el cual se da vista para los efectos legales conducentes.