El gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambas de Puebla, detuvieron a cuatro expolicías que contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Tras meses de trabajos de investigación para identificar a servidores y exservidores públicos vinculados con el crimen organizado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), lograron la detención de los hombres.
Luego de registrar agresiones contra las autoridades ocurridas en la entidad, se generaron líneas de investigación que permitieron identificar a elementos de una corporación, los cuales brindaban información y protección a integrantes de grupos delictivos, además de obstaculizar investigaciones relacionadas con homicidios y distribución de droga.
Al recabar información y realizar acciones de vigilancia y seguimiento se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener las órdenes de aprehensión que fueron ejecutados en diferentes domicilios del municipio de Puebla.
Tras las detenciones, se les aseguró un arma larga, un cargador y diversos cartuchos.
Luego de darles a conocer sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con lo asegurado, a fin de determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación del caso.
Con estas acciones, el gabinete de Seguridad, refrenda su compromiso de colaboración y coordinación con las entidades federativas con el objetivo de capturar a generadores de violencia que afectan la seguridad y paz de la población.