Ayer martes, tras un operativo sorpresa a la Policía Municipal de Matehuala en San Luís Potosí, llevado a cabo de forma coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil Estatal (GCE), fueron detenidos el director de la corporación municipal así como tres elementos, por presuntamente encontrarse en su oficina bolsas cuyo contenido aparentemente tiene características propias de una droga, por lo que será la Fiscalía quien dará los detalles, así lo dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
“Se realizó un operativo como lo hemos venido haciendo en diferentes municipios como Tierra Nueva, Villa de Reyes, Rioverde, que casi todos han salido bien; en estos momentos, me acaba de informar el secretario general que está detenido el director de la policía, se le encontraron bolsitas, que la Sedena y Fiscalía determinarán de qué son esas bolsitas blancas. Viene detenido, con otros tres elementos”, explicó el gobernador.
El mandatario estatal hizo un llamado al presidente municipal para que tome cartas en el asunto, debido a que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal al ver la complicidad con lo que se opera en el municipio de Matehuala, realizaron este ejercicio sorpresa, con dichos resultados.
Explicó que será la Fiscalía la encargada de indagar por qué el mando de la policía tenía en su posesión esas sustancias, y adelantó que ya hay varias denuncias; sin embargo, dijo que actualmente no pueden hacerse públicas y será el fiscal quien en su momento las revelará, en caso de encontrar delitos que perseguir.











