En cateos simultáneos en inmuebles de Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a ocho personas, entre ellas al director de Seguridad Pública de Villa Corona, el capitán retirado, Sergio “N”; el teniente Jesús Marcelo “N” y el cabo del Ejército, Rosalindo “N”.

La FGR informó que de acuerdo con el Ministerio Público Federal, las indagatorias se enfocaron a hechos probablemente constitutivos de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían tenido participación servidores públicos y civiles.

Como parte de las acciones ministeriales realizadas, el representante social federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada cumplimentó seis órdenes de aprehensión y detuvo a dos personas en flagrancia.

En dichas acciones se aseguraron cinco mil cartuchos para arma de fuego; cinco armas largas calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre .45; un arma de fuego calibre .380; cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta y 250 mil pesos en efectivo.

Jesús “N” y Sergio “N” fueron aprehendidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Asimismo, en los operativos realizados fueron objeto de detención en flagrancia, María “N” y Óscar “N”.