Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a dos ex mandos policiales, uno estatal y otro federal, por su probable participación en el operativo policiaco en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016, que dejó como saldo ocho muertos y más de 100 heridos.
Los detenidos son Juan Peralta Alavez, ex director de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca y Carlos Guerrero Romero, ex director del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción Inmediata, de la División de Fuerzas Federales de la entonces Policía Federal, a quienes se les imputan seis homicidios y lesiones en agravio de 28 personas.
Sus defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.











