El secretario de seguridad, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que se llevó a cabo la detención de un grupo de menores de edad que estaban trabajando para un grupo criminal en el municipio de Charcas, para hacer labores de vigilancia.

La intención de reclutar a menores de edad es que la autoridad no les imponga medidas restrictivas de libertad y que sigan colaborando con ellos.

En este sentido explicó “en las últimas fechas se logró la detención de algunos menores, originarios de otros estados que estaban incursionados a un grupo del crimen organizado, no es algo común... utilizan a estos jóvenes porque son más propensos a que las autoridades no les impongan medidas restrictivas”.

Dijo además que no hay muchos casos de menores de edad involucrados en delitos del fuero común, mucho menos con crimen organizado.