La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo y detuvo a José Luis “N”, alias, “Harry Potter”, líder de Los Maceros, grupo que opera en la alcaldía Tlalpan, además, que aseguró mariguana y cocaína.

En la diligencia participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. Arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, luego del seguimiento realizado para ubicar e identificar a “Harry Potter”.

Durante la inspección, además del inmueble, los detectives aseguraron vegetal verde y polvo color blanco distribuidos en bolsas de plástico transparente.

Se sabe que la droga es transportada del estado de Morelos hacia la Ciudad de México, por lo que se encuentra en una constante disputa por el control de la distribución con los grupos delictivos antagónicos como el “Cártel de Tláhuac” y “Los Rodolfos” y “Los Gastones”.