Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años, hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, el morenista Artemio Moriya Sánchez, enfrenta cargos de lavado de dinero y fue llevada a la Cárcel del Condado de Webb luego de intentar pasar de contrabando más de 248 mil dólares y dos pistolas desde Dallas a su ciudad natal en Michoacán, México, de acuerdo con la Oficina del Sheriff.

Incaautación

El 22 de agosto un investigador de la Oficina del Sheriff y un sargento respondieron para ayudar a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puente internacional Juárez-Lincoln con una incautación de dinero en efectivo y armas de fuego, reportó el Laredo Morning Times.

“Las autoridades dijeron que el dinero y las armas fueron descubiertos dentro de los paneles de las puertas traseras de un Volkswagen Passat 2022. La conductora fue identificado como Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años, ciudadana mexicana de Michoacán. Ella dijo que recibió instrucciones de recoger el dinero en efectivo en Dallas y llevarlo de regreso a Michoacán”, menciona.

Misión prioritaria de seguridad fronteriza

“Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo con las agencias de aplicación de la ley, asociadas para garantizar el cumplimiento de las consecuencias, ya sea a nivel estatal o federal”, dijo el director del puerto de entrada para Laredo, Alberto Flores.