Detienen a hombre por golpear con un palo a sus hijas

“¡Ya no!”, clama con llanto una niña de seis años ante la golpiza que le da con un palo su padre, quien además la avienta y la levanta para seguirle pegando en un terreno de Barrio Tercero; sujeto identificado como José Ramiro “N”, quien fue detenido por violencia familiar tras golpear a sus dos pequeñas hijas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La detención del violento padre fue realizada como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal de la FGJEM, luego de una denuncia ciudadana sobre dos niñas de cinco y seis años de edad que constantemente eran golpeadas por un hombre en una vivienda del Barrio Tercero, en el municipio de Joquicingo. Una de estas agresiones fue videograbada por una persona, el 7 de marzo, donde se observa cómo el hombre agrede con un palo a su hija de seis años de edad, además de que la arroja contra el suelo; por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense inició una investigación por el delito de violencia familiar.

Personal de la FGJEM, acompañado por elementos de la Policía Estatal y del DIF Municipal, se trasladó a la zona para realizar una inspección ministerial.

Durante esta inspección, José Ramiro “N” habría atacado con un cuchillo a personal del DIF, por lo que también se le investiga por el ilícito de ataque peligroso. El sujeto fue trasladado y presentado ante el agente del MP, quien recabó los datos de prueba en su contra y posteriormente fue remitido ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde fue vinculado a proceso por el ilícito de ataque peligroso.