Guadalupe Villarreal Gómez, alias “La Teniente”, una de las líderes más violentas del Cártel del Noreste, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenida en esta frontera con su pareja sentimental.
La Sedena, por medio de un comunicado, indicó que La Teniente, de 41 años, fue detenida con otra mujer que también pertenece a esta célula delictiva en la colonia Sandía de Nuevo Laredo.
Se informó que Guadalupe Villarreal se desempeñó como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”.
Tiempo después pasó a ser la responsable de los cobros por los secuestros que realizaba el Cártel del Noreste.
La Teniente nació en Nuevo León y fue policía estatal y en Nuevo Laredo, donde dirigió un equipo que cobraba las extorsiones a negocios.
Por otra parte, Rubén Velázquez, conocido como “El Inge” o “El Ingeniero”, supuesto operador del Cártel Jalisco, fue detenido en Zapopan, Jalisco, con fines de extradición.
Velázquez es un supuesto operador de “El Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fuentes gubernamentales de Estados Unidos agregaron que El Inge llevaba dos años operando el tráfico de narcóticos con un perfil más bien bajo.