Detienen a ocho por quema de vehículos y tiendas

Ocho presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron arrestados en Celaya, Guanajuato, acusados de quemar varios establecimientos OXXO’s y automóviles el 9 de agosto.

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de actos de investigación en Celaya, se logró la captura del grupo delictivo relacionado a los disturbios.

Investigación

“En un operativo se catearon varios inmuebles. Agentes de investigación criminal aseguraron armas de fuego; contenedores plásticos con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, entre otros instrumentos del delito”, detalló la institución encabezada por Carlos Zamarripa.

Por lo asegurado las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos de competencia federal.