Detienen a responsables del ataque en el AICM

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que en la mañana de este domingo fueron detenidas cuatro personas implicadas en la agresión ocurrida el viernes pasado a un empresario en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, García Harfuch detalló que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión a las víctimas en el aeropuerto.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló en sus redes sociales que elementos de la Marina, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes.

Según información proporcionada por la dependencia preventiva, los detenidos están relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga.

Tras obtener diversos datos de prueba derivados de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, se detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un juez de Control ordenó los mandamientos ministeriales para realizar los cateos en dos domicilios.

Los cateos se realizaron en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco, luego que se ejecutaron tres órdenes de cateo donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.