México, D.F. * Notimex. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Secretario de un Juzgado de Distrito por presentar en una de sus cuentas movimientos irregulares por más de cuatrocientos millones de pesos.
Los consejeros Daniel Cabeza de Vaca y Jorge Efraín Moreno Collado dieron a conocer que Esiquio Martínez Fernández, quien se desempeñaba como secretario del Juzgado Noveno de Distrito en materia administrativa, ya fue detenido y puesto a disposición de un Juez en materia penal.
Los integrantes del órgano encargado de la vigilancia, administración y disciplina de los juzgados y tribunales federales en el país, informaron que se procedió en contra del servidor público debido a que entre otras acciones en un solo día realizó un depósito por 54 millones de pesos.
Detallaron que en un periodo corto de tiempo en una sola de sus cuentas bancarias se registraron movimientos que sumaron los 432 millones 536 mil 378.57 pesos, lo que fue detectado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).











