Detienen a tirador de atentado contra Gómez Leyva

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue detenido el presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. Mediante un tuit la funcionaria detalló que se trata del copiloto que iba en la motocicleta el día del atentado el 15 de diciembre.

De acuerdo con los hechos la detención fue en el estado de Michoacán. “Hace unos minutos @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @FiscaliaMich, detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de @CiroGomezL. Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, escribió.

Caen otros cuatro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de otras cuatro personas posiblemente ligadas al ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con los avances de la investigación, los elementos de seguridad realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes, Estado de México, en donde se llevó a cabo la detención.

En la Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, se realizó la detención de Edgar “N” y Jenifer “N”, en donde fueron asegurados 11 cartuchos útiles de 9 milímetros, 51 dosis con estupefacientes, además de un cargador de arma corta, documentos y cuatro celulares.

En la colonia Unión Guadalupe en Chalco Covarrubias se detuvo a Jesús Adrián “N” e Isaías “N”.

En el sitio aseguraron tres celulares, 227 bolsas con presunta marihuana y polvo blanco, así como seis cartuchos de calibre 22, placas con reporte de robo, una camioneta color negro y un vehículo color blanco con rosa.

Señaló que la célula de Pool operaba extorsiones a comerciantes del mercado de Sonora.

De acuerdo a las investigaciones realizadas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México, se pudo determinar que los 11 detenidos por el ataque a Ciro Gómez Leyva, son parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, alias “Pool”.

Sin confirmar pago por ataqueEl secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la célula de Pool tiene nexos con bandas de narcomenudeo local, pero hasta el momento no se le identifica con grandes líderes. Además no se tiene confirmado el pago de 400 mil pesos por el atentado.

A pregunta expresa, el jefe de la policía señaló que han hallado la relación de esta célula con otras más pequeñas dedicadas al narcomenudeo, sobre todo en Iztacalco y Venustiano Carranza.