Detienen a tres del cártel del Golfo

"Managua * El Universal. La Policía Nacional de Nicaragua decomisó ayer cinco cabezales, cuatro remolques, tres vehículos livianos y un camión, y detuvo a tres personas, supuestamente pertenecientes a una célula del cártel mexicano del Golfo, informaron este domingo algunas ediciones digitales de diarios de Managua.

Las fuentes, que citan a la portavoz de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, y la directora de Auxilio Judicial, comisionada mayor Glenda Zavala, informan que efectivos de la institución realizaron siete cateos en diferentes sectores de Managua ""para dar el golpe a la logística"" de los narcotraficantes.

""Es el golpe más fuerte que le hemos dado a la logística del transporte del narcotráfico y el crimen organizado"", declaró a la prensa Reyes.

Zavala, a su vez, dijo que la célula está liderada por Juan Córdoba, e integrada por Manuel y Danilo López, los tres radicados en Guatemala y supervisados por un hondureño, cuya identidad todavía no se conoce, que trataban de organizar un grupo de apoyo logístico del narcotráfico en Nicaragua.

Por su lado, la directora de Auxilio Judicial afirmó que el grupo en Nicaragua estaba dirigido por Carlos Alberto González Peña e integrado por los hermanos Rony y Carlos Olivas Zavala, detenidos este fin de semana, cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

Las fuentes policiales aseguraron que los capturados se dedicaban a modificar vehículos de transporte internacional para trasladar droga escondida en compartimentos.

Según informes preliminares, otro de los cabecillas identificados de este grupo en Nicaragua es Gerardo Lazo Serrano, quien está detenido desde hace varios días y vinculado a otro caso de tráfico de droga en Acoyapa, departamento de Chontales, centro del país.



"