Detienen a un sospechoso de ataque en festival
Los investigadores disponen de elementos de prueba que confirman la participación del sujeto. Cortesía

La Policía de Alemania detuvo al sospechoso del ataque con cuchillo que dejó tres muertos, informó el ministro de Asuntos Internos.

“El hombre que hemos buscado todo el día ha sido detenido recientemente en nuestras instalaciones”, afirmó Reul, ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, a la televisión pública ARD. “Acabamos de detener al verdadero sospechoso y los investigadores disponen de elementos de prueba”, agregó.

Estado Islámico reivindica atentado

Antes, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este sábado el ataque que tuvo lugar el viernes en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, que causó tres muertos y ocho heridos.

Una fuente de seguridad anónima informó a la Agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, que “el autor del ataque del viernes contra una concentración de cristianos en la ciudad de Solingen, en Alemania, es un soldado del Estado Islámico”.

Según el escueto comunicado difundido en sus canales de la red de mensajería Telegram, el informante señaló que el autor, el cual no identificó, llevó a cabo este ataque “en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes”, sin dar más detalles.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 21.40 de la noche hora local (19.40 GMT), en el casco histórico de Solingen y cerca de uno de los escenarios donde se celebraba un concierto en Festival de la Diversidad.

Tras apuñalar a varias personas de forma aleatoria, el atacante pudo huir en medio del caos.