"Ginebra * Notimex. La Justicia de Suiza anunció ayer que regresará al gobierno de México 74 millones de dólares del fondo de Raúl Salinas, hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, poniendo fin a un proceso de más de 12 anos.
La decisión de devolver los fondos, incluyendo los intereses, fue tomada al terminar una investigación sobre lavado de dinero iniciada en Suiza en noviembre de 1995 con el bloqueo de 110 millones de dólares.
Transferencia
En un comunicado, la dependencia precisó que 74 millones de dólares serán transferidos a México, mientras el resto de los fondos será devuelto a los demandantes, ya que las investigaciones no lograron demostrar que tuviesen un origen ilícito.
Recordó que la investigación suiza data de 1995, cuando se inició un proceso penal.
""Las investigaciones suizas y mexicanas permitieron probar el origen claramente delictivo de una parte de esos fondos, "", afirmó la Oficina Federal de Justicia.
"











