"Quito * EFE. La Federación de Organizaciones Quechuas de la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste de Ecuador) reclamó un diálogo directo con el Gobierno para informarse sobre los planes de explotación petrolera, tres días después de que indígenas y militares se enfrentaran dejando un saldo de tres heridos.
El presidente de la Federación, Paco Chuji, opinó en la Radio Pública de Ecuador (RPE) que la reunión tiene que ser con el presidente Correa y el ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios.
Agregó que actualmente ""no hay ningún diálogo"" y que la Federación reclama que ""una delegación del Gobierno vaya a la región para iniciar un proceso serio, como dice la nueva Constitución, de consulta previa de los impactos ambientales"".
Esto se produjo después de que el viernes un grupo de indígenas intentase detener a varias embarcaciones que transportaban maquinaria pesada en Cuyabeno, frontera de Colombia.
Las gabarras iban cargadas con tractores y ""con máquinas para iniciar una perforación"" y navegaban por el río Aguarico.
"











