Con una cabalgata y un torneo de futbol en el municipio de Vetagrande, los integrantes del movimiento Diálogos Progresistas, en Zacatecas, iniciaron en esta entidad las actividades para promover la precandidatura de Marcelo Ebrard rumbo a la silla presidencial en 2024.
En entrevista, Everardo Medina, Francisco Nava, Luis Castro, Cuauhtémoc Rodríguez, Juan Parga y Ángel Gardo, integrantes del movimiento, explicaron que son 12 personas que comenzaron con este grupo que es integrado por puros ciudadanos, ya que algunos son maestros, otros son ingenieros, contadores, médicos y gente del campo, quienes se juntaron para impulsar la precandidatura de Ebrard.
Destacaron que se optó a nivel nacional por un formato de realizar encuentros deportivos, culturales, artísticos y turísticos que permitan a las familias disfrutarlos, para que a la vez se diviertan y convivan, incluso conozcan y se unan a esta precandidatura, tras considerar que “Ebrard tiene todas las tablas para que sea el candidato ideal para ser el presidente de la República por todos sus conocimientos, tanto de nuestro México lindo y querido, así como del extranjero”.
Mencionaron que partieron estas actividades deportivas en la comunidad de Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, con un encuentro de futbol entre los equipos de los municipios de Zacatecas y Trancoso.
Sin embargo, dijo que estiman cada 15 días estar en diferentes municipios realizando actividades de convivencia familiar con eventos deportivos, culturales y artísticos, así como comidas con la gente, además de hacer énfasis en que todos cooperan para realizar estos eventos.











