La aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum, sostuvo que saber utilizar la inversión extranjera que llega a México para generar bienestar para todos los mexicanos y mexicanas es una de las principales metas de la Cuarta Transformación.
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T se reunió con la Asociación de Bancos de México (ABM), representada por su Comité de Dirección, que se integra por su presidente Julio Carranza Bolívar, su presidente ejecutivo Alberto Gómez Alcalá, así como sus vicepresidentes Eduardo Osuna Osuna, Jorge Arce Gama, Daniel Becker Feldman, Raúl Martínez-Ostos Jaye, y su director general Juan Carlos Jiménez Rojas.
“La inversión extranjera directa (IED) si no lleva el apellido de ‘bienestar’ se va a quedar exclusivamente en los indicadores macro, y no el bienestar de una población”, puntualizó.
Aseguró que solo generando inversión para que todas y todos puedan acceder a mejores condiciones de vida, es como se logra que una nación tenga crecimiento en todos sus sectores.
“Tenemos que aprovechar esta inversión que está llegando a México, pero no solamente pensando en los grandes indicadores, sino realmente pensando en el trabajador, en un salario digno, en un empleo digno, que pueda vivir en una vivienda digna. Esto potenciará el desarrollo nacional”, aseveró.
La coordinadora nacional de Defensa de la Cuarta Transformación comentó que para lograr lo anterior, no solo se trata de generar más espacios para inversiones, sino que también se trata de continuar con algunas acciones del presidente López Obrador, como es el caso de respetar la autonomía del Banco de México (Banxico) y continuar con un régimen de disciplina fiscal para una mayor recaudación de impuestos que se pueda traducir en obras y proyectos a favor del pueblo de México, como es el caso del Plan Sonora o la construcción de los trenes Interoceánico (Transístmico) y Maya.
“Lo segundo es la austeridad republicana y las finanzas públicas sanas, mantener un endeudamiento razonable, pero al mismo tiempo que no aumente en el gasto operativo del Gobierno de México, que fue uno de los errores del pasado”, añadió al tiempo de asegurar que es vital que el sector privado y público trabajen en conjunto.